Denbora erabiltzeko modu berriak
Nuevos usos del tiempo
Innovative Uses of Time

Durante los últimos años, Bilbao y Bizkaia, están viviendo cambios importantes que han afectado a las formas de vida de sus ciudadanos y ciudadanas y a la gestión de su tiempo. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia impulsan la creación de la RED de ENTIDADES en BILBAO y en BIZKAIA comprometidas por facilitar una mejor gestión del tiempo y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Buenas prácticas de nuestra red

PERSONA DE CONTACTO:
Dña. Cristina Mendia Ibarrola
Responsable de Igualdad y de EFR

C / Henao, 26
48009 BILBAO
Tel.: 94 425 25 00

e-mail: mendia@mutualia.es
www.mutualia.es

Mutualia

MUTUALIA es la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 2. Se trata de una Asociación Empresarial sin ánimo de lucro y con responsabilidad mancomunada.

Colabora con la Seguridad Social en la gestión de servicios sanitarios, prestaciones económicas y difusión de la prevención, dirigidas a las empresas, sus personas trabajadoras y demás clientes.

Nace en 2006 fruto de la integración de Mutua Vizcaya Industrial, Pakea y La Previsora, entidades con más de 100 años de historia, convirtiéndose en la principal Mutua de la CAPV.

Mutualia figura entre las primeras Mutuas de Accidentes de Trabajo del Estado español manteniendo como principios de actuación, la atención personalizada, la inmediatez, la calidez asistencial y la calidad de sus centros sanitarios así como la cercanía de sus profesionales a todas las empresas asociadas y empresas colaboradoras desde parámetros de la Excelencia.

A raíz de la Ley orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres del 2007, se crea una Comisión de Igualdad, vigente en la actualidad, quien impulsa los trabajos necesarios para que en 2008 Mutualia cuente ya con su Primer Plan de Igualdad (actualmente en el Tercero), muy ligado a medidas de Conciliación y de gestión de los tiempos.

Cuenta con una plantilla de 600 personas: 420 mujeres (70%) y 180 hombres (30%).